Arcview 3.2 y GPS

10505
Arcview 3.2 y GPS
DISTANCIA
70h.
Metodología

El Curso está desarrollado con una metodología a distancia/online. Este sistema de enseñanza está organizado de tal forma que el alumno pueda compatibilizar el estudio con sus ocupaciones laborales o profesionales. También permite el acceso al curso a aquellas personas que viven en zonas rurales y que tienen interés en continuar formándose.
El alumno tiene que seguir un aprendizaje sistemático y un ritmo de estudio, adaptado a su disponibilidad de tiempo.

Se dispondrá de un extenso material sobre los aspectos teóricos del curso que deberá estudiar para la realización de pruebas objetivas tipo test. Para el aprobado, se exigirá un mínimo de 50% del total de las respuestas acertadas. Durante todo el transcurso de la formación, dispondrá de la atención de los tutores, así como la posibilidad de realizar consultas a través de la plataforma de teleformación para cursos online. Entre el material entregado en este curso, se adjunta un documento llamado Guía didáctica del alumno donde aparece el horario de tutorías y demás información relevante.

El alumno cuenta con un período máximo de tiempo para la finalización del curso, que dependerá de la modalidad elegida y de las horas de formación. La titulación será remitida por correo una vez corregido su examen, o puesta a su disposición en la plataforma de teleformación una vez finalizado el curso.

Profesorado, medios y titulación

Nuestro centro de formación ha sido fundado en 1996 y en la actualidad, tiene presencia a nivel nacional disponiendo de una plantilla de más de 800 docentes entre personal laboral y freelance. Todos ellos son especialistas en diferentes familias profesionales y les acreditan los numerosos cursos que han impartido para nuestro grupo empresarial. Entre nuestro staff de formadores se encuentran ingenieros, arquitectos, economistas, informáticos, publicistas, diseñadores, médicos, enfermeros, veterinarios, fisioterapeutas, psicólogos, sociólogos, periodistas, filólogos, abogados, cocineros, licenciados en administración de empresas, licenciados en actividades físicas y deportivas, jardineros, peluqueros, educadores sociales, etc.

En todos nuestros cursos, independientemente de la metodología, se ponen a disposición del alumno los medios y materiales docentes necesarios para el desarrollo del mismo.
En los cursos en modalidad e-learning, las consultas y tutorías se pueden realizar a través de teléfono, email y la propia plataforma de teleformación.

En cuanto a la titulación, mostramos a continuación, el modelo de diploma que obtendrás a la finalización del curso:

Requisitos previos

No hay requisitos previos, ni formativos ni profesionales.

Salidas profesionales

Este curso está específicamente diseñado para incrementar la cualificación profesional en la familia o sector correspondiente.

Objetivos

El objetivo de este curso es usar Arcview 3.2 y aprender a poder crear nuestros propios datos.

Contenidos

MÓDULO 1: Concepto de SIG
TEMA 1. Introducción. Conceptos Básicos de SIG
Antecedentes
Definición de SIG
Funcionamiento de los SIG
Lo que hemos aprendido
Test
TEMA 2. Capacidades y Aplicaciones
Capacidades de los SIG
Campos de Aplicación
Lo que hemos aprendido
Test

MÓDULO 2: Funcionamiento de ArcView 3.2
TEMA 3. Visualizar Datos. Uso de las Distintas Herramientas para Mostrar los Datos según Nuestras Necesidades
Tomando Contacto con la Interfaz de ArcView
Creación de un Proyecto de ArcView
Movernos en la Ventana de Visualización
Seleccionar Elementos de un Tema
Identificar Elementos de un Tema
Medir Distancias
Despliegue de Temas
Administrar el Despliegue de Temas con “Prioridades del Tema”
Lo que hemos aprendido
Test
TEMA 4. Realizar Consultas. Identificar Elementos y Realizar Consultas sobre los Mismos
Consultar Datos en ArcView
Usar Tablas en ArcView
Crear Tablas a partir de Fuentes Existentes
Trabajar con Tablas
Relaciones entre Tablas
Realizar Consultas Espaciales
Localización de Elementos por Consultas Gráficas
Lo que hemos aprendido
Test

TEMA 5. Crear Datos. Convertir Datos de Campos en Campos Geográficos
Los Shapefiles
Crear Shapefiles
Crear Shapefiles a partir de Ficheros ya Existentes
Crear un Nuevo Shapefile
Editar Shapefiles
Lo que hemos aprendido
Test
TEMA 6. Crear Mapas
Composiciones de Mapas
Diseño de la Composición
Crear una Composición de Mapas
Definiendo la Página de la Composición
Definiendo los Marcos
Creando un Marco
Añadiendo Gráficos
Plantillas de Composiciones de Mapas
Imprimir un Layout
Lo que hemos aprendido
Test

MÓDULO 3: El GPS
TEMA 7. Introducción a los Sistemas de Navegación
Definición y Tipos Fundamentales de Navegación
La Aparición del GPS
Otros Sistemas de Radionavegación
Conclusiones
Lo que hemos aprendido
Test
TEMA 8. ¿Qué es un GPS?
Descripción del Sistema
Aplicaciones del GPS
Lo que hemos aprendido
Test
TEMA 9. Tipos de GPS
Tipos de Receptores
GPS Diferencial
Clasificación según el Uso
Ejemplos de Receptores GPS
Lo que hemos aprendido
Test
TEMA 10. Introducción Teórica al Funcionamiento de un GPS
Aspectos Funcionales
Fundamentos Técnicos
Descripción Física del Receptor GPS
Comparativa. Precisión de Distintos Equipos
Lo que hemos aprendido
Test
Actividades

MÓDULO 4: Procesado de Datos. Aplicaciones
TEMA 11. Introducción de Volcado de Datos a Sistemas de Información Geográfica (ARCVIEW)
¿Qué son los SIG?
La Construcción de Bases de Datos Geográficas
Topologías, Modelos de Datos y Tipos de SIG
Principales Campos de Aplicación de los SIG
Las Bases de la Fotogrametría. Introducción a Cómo se Trazan Mapas a partir de Fotografías Aéreas
ArcView
Funciones Básicas del Programa ArcView
Extensiones Básicas de ArcView
Lo que hemos aprendido
Test